lunes, 24 de agosto de 2009

Crítica de Nadia Bilotta

El film de Majid Majidi muestra un típico drama que golpea a cualquier familia de clase baja, dos hermanitos (Ali y Sahra) tratan toda la película de esconderles a sus padres que han perdido el único par de zapatillas que ella posee.
Todas las mañanas la niña debe concurrir al colegio con el par de zapatos deportivos del hermano que son grandes, están sucios, rotos y generan en ella mucha vergüenza, luego debe volver corriendo, literalmente, para el intercambio con él que debe ir a la escuela con el mismo calzado.
Los problemas económicos de esta familia son inmensos, pero el amor que estos niños tienen entre ellos, y para con sus padres es gigante.
Este secreto se convierte en el centro de atención de toda la película, la desesperación de los pequeños es transmitida en todo momento al espectador, y el llanto se suma al dolor de tener que mentir.
Es el fiel reflejo de la triste realidad de los jóvenes de muchos países pobres del mundo, pero está es definitivamente particular, porque predomina el amor, el compañerismo, la ayuda, y por sobretodo las ganas de solucionar el problema sacrificándose dejando de lado la vergüenza, y todos los contratiempos que le produjo la perdida de estos zapatitos color rosa, muy preciados por Sahra.
Hay lucha, desesperación, sacrificio, sentimiento, y voluntad por doquier, lo que no hay es un final contundente que esté a la altura de estos niños que le pusieron el cuerpo y el alma durante mas de una hora a una trama, que podría haber concluido con mas énfasis para lograr en todo aquel que se siente a verla un regocijo inmenso como el amor que hay entre ellos.

1 comentario:

  1. La crítica me transmitió parte de los sentimientos de la peli. Muy buena y en cuanto pueda la veo.

    Sigan adelante que ya tienen una lectora fiel.

    ResponderEliminar