domingo, 20 de septiembre de 2009

Crítica de Daiana Demarco

Crítica (Estructura narrativa):

Por demás curiosa, la estructura narrativa de la película consta de tres pilares: en un comienzo, la historia de un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atracar. Luego y de manera paralela, siguen unos sicarios, Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe, Marsellus Wallace (Ving Rhames), al departamento de unos rateros llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a recuperar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado. Por último, se narra la estafa de Butch (Bruce Willis) a Marsellus Wallace y su problemática huida de la ciudad.
Estas tramas, transcurren en simultáneo, salvo la del comienzo, que sólo se retoma al final del film.
Es tan particular esta estructura, que hasta se da el lujo de matar a uno de los protagonistas, Vincent Vega, en el episodio en el que Butch vuelve a su departamento a recoger el reloj que le heredó su padre, y Vincent es asesinado a tiros en el baño.
Después la película sigue como si nada, no se explica el episodio, sólo continua con la historia que protagoniza Bruce Willis, para luego retomar con la de Jackson y Travolta recuperando el maletín de Wallace.
Pese a lo extraño y particular de la estructura narrativa, Pulp Fiction es un film por demás recomendable, ya que no cuesta para nada comprender las idas y vueltas de estas tres historias narradas por Quentin Tarantino, y dentro de su peculiar trama, todo lo que sucede, concluye con el excelente final, en el que el círculo se cierra por completo.

Daiana Demarco
Cine y Teatro – Comunicación Social – 3° año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario